Assido 2019

¨Hacia la transformación de servicios¨

Sobre Assido

ASSIDO es una Asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). Como muchas otras, es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.

Se trata por tanto de una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que acompaña a personas con Síndrome de Down y sus familias desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida; solidariamente, se atienden también a otras discapacidades intelectuales.

Poco a poco y gracias a un gran esfuerzo colectivo, ese sueño de unos padres y madres se ha convertido en lo que es hoy ASSIDO: un gran proyecto en el que trabajan más de 60 profesionales y que atiende a más de 300 usuarios, desde el nacimiento hasta la edad adulta, ayudándoles a desarrollar su propio proyecto personal, profesional y vital.

SOBRE EL PROYECTO

“Hacia la Transformación de Servicios” tiene dos partes bien diferenciadas:

Por un lado, atención temprana, donde se atenderá a niños y niñas con síndrome de Down y Discapacidad intelectual entre 0 y 6 años de edad, con un modelo de intervención diferente centrado en la familia, interviniendo desde el domicilio.

Por otro lado, en la etapa escolar se trabajará en talleres, fuera del horario lectivo, que mejorará: aspectos sociales,   autonomía personal, autonomía en el entorno, habilidades cotidianas, informática y nuevas tecnologías

En este taller también se adquirirán nuevos ordenadores y tablets, para la creación de una nueva aula de informática ¨Aula Fundación Gmp¨. 

___________________________________________________________

Puedes colaborar con este proyecto a través de la FILA CERO

0049 1803 53 231043803

___________________________________________________________

BENEFICIARIOS

190 usuarios con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual, con edades comprendidas entre los 0 y 16 años, escolarizados en centros ordinarios de educación infantil, primaria y secundaría.

 

Con este proyecto se pretende, por un lado, empoderar a la familia desde los primeros años de vida, capacitándola para que apoyen a sus hijos en su máxima inclusión y, por otro, apoyar la labor que realizan los centros educativos, fomentando el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual y , como consecuencia, la inclusión.

CONTACTO 

Calle Hermosilla nº 11- 4 plt. Madrid

Teléfono 914442800

Email: info@fundaciongmp.org

Una iniciativa de:

logo.png
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram