Se inaugura la primera aula abierta bajo la metodología ABA para niños y niñas con espectro autista

 

  

El pasado jueves, 29 de septiembre, se celebró el acto de inauguración de la primera aula abierta bajo la metodología ABA para niños y niñas con autismo existente en nuestro país, en el Colegio Antonio de Nebrija de Murcia. Su desarrollo corre a cargo de Abamur y es consecuencia directa de la solidaridad de publico y patrocinadores de la última edición de Grandes Ilusiones, Festival Internacional de Magia Solidaria, que recaudó un total de 52.100 euros para que el proyecto pudiese hacerse realidad.

 

El acto estuvo presidido por Mª Isabel Sánchez-Mora, Consejera de Educación de la Región de Murcia; Ana Millán, Directora General de Innovación y Diversidad; Francisco Fernández, Director de la Fundación Gmp; Noelia Pina, Presidenta de Abamur; José Alberto Monseco, Coordinador del Proyecto; y Mª Dolores González, Directora del Colegio Antonio de Nebrija. Todos ellos subrayaron en sus intervenciones la importancia de instaurar un aula de estas características en un centro inclusivo.

 

En el proyecto participan seis niños con TEA de entre 6 y 12 años, si bien está previsto que la experiencia piloto y sus conclusiones acaben mejorando la vida de un número muy superior en años sucesivos, dado el carácter escalable de un programa de estas características.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

CONTACTO 

Calle Hermosilla nº 11- 4 plt. Madrid

Teléfono 914442800

Email: info@fundaciongmp.org

Una iniciativa de:

logo.png
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram